Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Últimas noticias de Doscanal en Lugo

Saber más

Categorías

Ventajas de las cubiertas en junta alzada

04/07/2018· Cubiertas

Los avances en el sector de las cubiertas han ayudado a que en la actualidad se puedan utilizar todo tipo de materiales para realizar cubiertas y que se adapten a las necesidades de cada trabajo. En Doscanal somos expertos en la instalación de cubiertas en panel sándwich de las que ya hemos hablado en este post anterior.

Pero como decimos, existen otros tipos de cubiertas que pueden ser ideales para su vivienda. Entre ellas queremos destacar las cubiertas en junta alzada de aluminio, cobre y zinc, mediante perfilado en obra de bandejas a medida con soportes de fijación ocultos. A continuación explicamos en profundidad los principales tipos de cubiertas y las ventajas que tienen las cubiertas en junta alzada.

 

Tipos de cubiertas (según material)

Aunque existen una gran variedad de tipos de cubiertas gracias la diversidad de materiales con los que contamos, queremos destacar 3:

  1. Aluminio. Este material se escoge principalmente por ser un material resistente al paso del tiempo y porque no requiere de una limpieza tediosa. Además, la instalación es rápida y sencilla y nos permite ofrecerle todo tipo de cubiertas gracias a su adaptabilidad.
  2. Cobre. Las cubiertas en cobre presentan una gran resistencia a los problemas de corrosión, lo que le garantiza una larga vida útil, siempre que la instalación la realice un equipo profesional especializado. Se pueden fabricar de diferentes espesores, tamaños y acabados.
  3. Zinc. El zinc es también un material muy resistente a la corrosión y es atractivo gracias a los diseños únicos que ofrece. La instalación es fácil y el transporte asequible. Además, se trata de un material renovable. Esta cualidad ha conseguido que la demanda aumente considerablemente en los últimos años.

 

¿Cuáles son las características de las cubiertas en junta alzada?

Algunas de las principales características que podemos destacar de las cubiertas en junta alzada de aluminio, cobre o zinc son:

  • Flexibilidad y adaptabilidad para cubiertas planas, inclinadas y curvadas.
  • Durabilidad del trabajo realizado.
  • Junta estanca y de fijación oculta.
  • Estética discreta.
  • Transmite direccionalidad y ligereza al revestimiento.
  • Se adapta a los cambios térmicos que sufren a diario.
  • Coste económico.

 

¿Dónde utilizar cubiertas en junta alzada?

Todas esas características que detallamos anteriormente hacen que este tipo de cubiertas en junta alzada sean perfectas para diferentes tipos de construcciones:

  • Porches.
  • Galerías.
  • Pérgolas.

 

Las cubiertas en junta alzada son un producto cada vez más demandado en el mercado gracias a su precio económico y a las cualidades estéticas que poseen, principalmente para trabajos en exterior, que quedan a la vista. Para garantizarle el mejor resultado, desde Doscanal le recomendamos que contrate a un equipo de profesionales expertos en este tipo de trabajos, para que consigan darle a su hogar una imagen de buena calidad.

 

Si quiere pedir un presupuesto para una cubierta en junta alzada o necesita más información sobre los servicios que ofrecemos en Doscanal, no dude en ponerse en contacto con nosotros y será atendido por uno de nuestros técnicos. Estamos en Lugo.

¿Necesita más información?

Contacte con nosotros estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.