Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Revestimiento de vinilo para fachadas: 5 razones para utilizarlo

Publicado: 11 de octubre de 2022, 10:19
  1. Revestimientos
Revestimiento de vinilo para fachadas: 5 razones para utilizarlo

Cualquier tipo de construcción, ya estemos hablando de una casa, un edificio de apartamentos, una nave industrial o un local comercial, cuenta con una fachada. Este elemento es de vital importancia por varias razones. Para empezar, es su carta de presentación, por lo que la primera impresión viene dada por esta. Por otro lado, y más allá de las consideraciones estéticas, las fachadas se encargan de proteger la estructura e interior de los lugares en los que se encuentran. 

Estamos hablando de que son el primer escudo de defensa frente a las adversidades meteorológicas, como el frío, la lluvia, el viento, el sol o el granizo. Es por ello que resulta imprescindible que se conserven en buen estado para que cumplan sus funciones y para que el valor de la propiedad no se desplome.

Una de las mejores maneras de conservar bien una fachada es revestirla con vinilo. En Doscanal estamos especializados en esta solución y en el presente artículo le vamos a contar en qué consiste y 5 razones para utilizarlo. ¿Quiere averiguarlas? Siga leyendo 

¿Qué es el revestimiento de vinilo para fachadas?

El revestimiento de fachadas es un tipo de cobertura que se coloca en el exterior de los edificios para protegerlos del inexorable paso del tiempo y de distintos fenómenos, como la contaminación, los rayos UV o la lluvia. 

Hablamos de revestimiento de fachadas con vinilo cuando usamos este material para ejercer dicha cobertura. En los últimos años se ha convertido en una de las alternativas favoritas por particulares y profesionales del sector debido a los múltiples beneficios que ofrece. 

5 ventajas del revestimiento de fachadas en vinilo

  • Facilidad de montaje. Este tipo de revestimiento es más sencillo de montar que otros. Ello abarata el precio final, además de suponer menos molestias para los inquilinos al tratarse de obras de escasa duración.
  • Resistencia. El vinilo es un material que resiste a la perfección las diferentes condiciones climatológicas. Así mismo, es un material con excelentes propiedades ignífugas. 
  • Bajo coste. Al ser más fácil de instalar que otro tipo de revestimientos y requerir además de poco mantenimiento, supone una opción casi imbatible en relación calidad-precio.
  • Posibilidades estéticas. El vinilo es el material que mayores posibilidades estéticas ofrece. No importa la textura, color y diseño que desee, con el vinilo podrá obtenerlo. Su fachada mejorará tanto por dentro como por fuera. 
  • Ahorro energético. El revestimiento de fachadas con vinilo posibilita un mejor aislamiento térmico, lo que conlleva un gran ahorro en las facturas energéticas. En invierno tendrá más calor y en invierno estará más fresco, ganando así en calidad de vida y reduciendo la necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado. 

Revestimientos de fachada, muros y tejados a medida en Lugo

Si está buscando una empresa que realice revestimientos para fachadas y muros en Lugo, no dude en ponerse en contacto con el equipo que formamos parte de Doscanal.

Llevamos más de diez años siendo una opción de referencia en el sector gracias a nuestra profesionalidad y buen hacer.

Noticias relacionadas

¿Qué es el revestimiento para fachadas?

¿Qué es el revestimiento para fachadas?

05/05/2022 Revestimientos
No solo el interior, también la apariencia del exterior del inmueble cobra una gran importancia. De su acabado estético y de su aislamiento se encargan los revestimientos para fachadas. Si todavía no conoce de qué se tratan, se lo explicamos desde Doscanal, servicios de instalación y reparación de
Ventajas de los revestimientos de vinilo para las fachadas y techos

Ventajas de los revestimientos de vinilo para las fachadas y techos

14/03/2022 Revestimientos
Dos Canal somos una empresa especializada en instalación, reparación y mantenimiento de canalones en Lugo. Llevamos años solucionando los problemas de filtraciones y aislamiento de nuestros clientes. Uno de los trabajos que más realizamos son los revestimientos, por lo que hoy queremos dedicar la
Ventajas del revestimiento de fachadas en vinilo

Ventajas del revestimiento de fachadas en vinilo

07/02/2022 Revestimientos
Nuestra vivienda está en constante exposición con el entorno y es por esto que, con el paso del tiempo, la fachada se va deteriorando. Es recomendable para alargar su vida protegerla con un revestimiento adecuado. En Doscanal somos expertos en la instalación de revestimientos de fachadas, y
¿Qué tipos de revestimientos de fachadas realizamos?

¿Qué tipos de revestimientos de fachadas realizamos?

19/02/2021 Revestimientos
Cuando hablamos de trabajos de revestimientos de fachadas, dos son los materiales más ampliamente utilizados en la actualidad y que buscan con mayor frecuencia nuestros clientes: Aluminio lacado y vinilo. En Doscanal trabajamos con estos dos materiales casi de forma exclusiva para dar a nuestros