Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Qué tipos de revestimientos de fachadas realizamos?

19/02/2021 · Revestimientos

Cuando hablamos de trabajos de revestimientos de fachadas, dos son los materiales más ampliamente utilizados en la actualidad y que buscan con mayor frecuencia nuestros clientes: Aluminio lacado y vinilo. En Doscanal trabajamos con estos dos materiales casi de forma exclusiva para dar a nuestros clientes el mejor servicio en revestimiento de fachadas, muros y tejados en Lugo.

Centrándonos en estos dos materiales como los más ampliamente usados en nuestros trabajos, citaremos ahora una serie de ventajas que te ofrecen uno y otro para que, en el caso de que estés en dudas a la hora de tomar una decisión para el revestimiento de la fachada de un edificio residencial o comercial, tengas toda la información en tu poder.

Revestimientos de aluminio lacado

El aluminio es un material resistente y ligero y con el efecto lacado se le imprime una pintura en polvo a su superficie que otorga al material una importante resistencia a los rayos ultravioletas o agentes atmosféricos externos que puedan causar corrosión en el material.

Una de las enormes ventajas que ofrece el aluminio lacado es su gran capacidad de personalización. Los clientes de Doscanal podrán elegir entre una gran variedad de colores o de diseños diferentes que se ajusten a la opción estética deseada para su fachada.

Si antes hablamos de la gran resistencia de estos revestimientos a inclemencias atmosféricas, al agua o al fuego, tampoco podemos dejar de lado la durabilidad del producto. Apostar por revestimientos de aluminio lacado te garantiza 40 años de durabilidad si se le da un mantenimiento correcto gracias a su bajo grado de corrosión.

Hablando precisamente de su ligereza, podemos decir que no requiere de grandes esfuerzos para su instalación y podemos añadir también que se trata de un material que, en el caso de querer ser retirado, es fácil de reciclar. Hoy en día el aluminio se usa para revestimientos de fachadas, cubiertas, techos, canalones, etc.

Revestimientos de Vinilo

Pasamos ahora al otro gran material que hoy en día pasa a copar el primer puesto en lo referente a la elección estética predilecta de la gente que contrata trabajos de revestimientos de fachadas; el vinilo.

Lo cierto es que tanto el aluminio lacado como el vinilo comparten muchas de sus características en cuanto a los beneficios que te aportan para el revestimiento de fachadas. Así, también podemos decir que el vinilo es un material de gran resistencia y durabilidad, que ofrece grandes oportunidades en cuanto a personalización por colores o diseños, que es fácil de instalar o que es resistente al agua.

Si establecemos algunas diferencias, debemos añadir que el vinilo puede ser más duradero que el aluminio. Esto es fruto de que es un material que por lo general es algo más grueso. Otra diferencia radica en lo estético, ya que mientras que el aluminio puede rayarse de forma notoria, el color más sólido del vinilo hará que los desperfectos se noten menos. Bien es cierto que el aluminio se puede repintar después, cosa menos recomendada para el vinilo.

Por último, desde Doscanal queremos indicar que existen opciones mixtas en las que se pueden encargar revestimientos de vinilo con piezas de aluminio. Son opciones estéticas interesantes que te aportarán lo mejor de ambos materiales.

¡Compártelo!