Garantía de calidad
Canalones en Lugo

¿Qué tipo de restos se depositan en los canalones?

Publicado: 13 de septiembre de 2023, 10:42
  1. Canalones
¿Qué tipo de restos se depositan en los canalones?

Lo comentamos muchas veces con los clientes que se interesan por nuestro servicio de instalación y limpieza de canalones en Lugo: hay que tener mucho cuidado con los restos que se depositan en ellos porque, básicamente, impiden que puedan hacer su trabajo y evacuar el agua desde la cubierta hasta el suelo. Si se obstruyen y no es posible canalizar el agua, entonces hay riesgo evidente de filtraciones, daños en la estructura y problemas derivados de la humedad. Por este motivo, en Doscanal nos ponemos a su servicio si busca una empresa limpiadora de canalones de confianza en Lugo.

¿Qué suciedad encontramos en los canalones?


La acumulación de suciedad en los canalones no es muy variada. Al tratarse de elementos instalados a la intemperie y cuyo papel es más importante cuando el tiempo no acompaña, los restos que solemos limpiar son estos que mencionamos a continuación:

Hojas y ramas
Las hojas caídas de los árboles y las pequeñas ramas que también se desprenden de ellos es lo que más encontramos cuando nos ponemos a limpiar canalones en Lugo. Una época bastante propicia para estas acumulaciones es el otoño, cuando los árboles pierden, precisamente, mayor densidad de ramas y hojas. El mal tiempo y las tormentas las suelen desplazar y acaban en muchos tejados. Si no los eliminamos regularmente, se puede bloquear el flujo de agua y provocar el desbordamiento de los canalones.

Suciedad y polvo
Como venimos contando, los canalones están a la intemperie y eso implica que con el tiempo acumulen una importante capa de suciedad y polvo procedente de las propias condiciones ambientales. El problema no es realmente el polvo, sino que ambos elementos cuando se juntan con el agua de la lluvia forman una especie de lodo que se adhiere a las paredes internas de los canalones y así no pueden hacer bien su trabajo.

Nidos, excrementos y otros restos de actividad animal
Los canalones guardan un atractivo bastante curioso para pájaros e insectos. Aquí encuentran la mejor plataforma para construir de vez en cuando algún nido, aunque no es lo más habitual. El problema, igual que en los casos anteriores, es que la presencia de estos invitados conlleva problemas de drenaje y desbordamientos. Además, los materiales utilizados para construir los nidos, como ramitas y la hierba, también pueden contribuir a la acumulación de otros desechos en los canalones.

Este mismo problema se deriva de los excrementos y otros restos que pueden dejar a su paso tanto los pájaros como pequeños roedores, que también se pueden mover por los tejados y canalones.

Vegetación
En Doscanal, especialistas de limpieza de canalones en Lugo, también eliminamos de los tuyos restos de vegetación que se van depositando con el paso del tiempo y se quedan adheridos a las paredes de los canalones

Especialistas en limpieza de Canalones


Ya ha podido corroborar que la limpieza de los canalones es realmente importante. Eso sí, debe dejar que sea un especialista el que se ocupe de realizarla. No olvidemos que estas estructuras se colocan a una altura considerable del suelo. Por lo tanto, si necesita una empresa de confianza para la instalación y el mantenimiento de sus canalones en Lugo, solo tiene que llamarnos y nos ocuparemos de ello.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre? 1 dic

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre?

01/12/2023 Canalones
En Doscanal entendemos la importancia de proteger su hogar de las inclemencias del clima y mantener su fachada en óptimas condiciones. Así pues, si está considerando la instalación de canalones en Lugo, le invitamos a descubrir las destacadas ventajas que tienen concretamente los canalones de
Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno 13 nov

Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno

13/11/2023 Canalones
El invierno trae consigo una belleza única, pero también desafíos climáticos que debemos enfrentar. Uno de estos desafíos es la amenaza del frío y las heladas para nuestros hogares, incluyendo los canalones. Los canalones son esenciales para mantener tu hogar protegido de la lluvia y el deshielo,
¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos! 23 oct

¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos!

23/10/2023 Canalones
¡Olvida las preocupaciones y el cansancio de limpiar los canalones tú mismo! En Doscanal, estamos aquí para ofrecerte un servicio completo de instalación, reparación y mantenimiento de canalones en Lugo, permitiéndote disfrutar de un hogar protegido sin tener que preocuparte por su limpieza. Los
7 beneficios de los canalones de zinc 29 sep

7 beneficios de los canalones de zinc

29/09/2023 Canalones
Los canalones son elementos esenciales para proteger las fachadas y los tejados de las viviendas y los edificios de los daños causados por el agua de lluvia. Existen diferentes materiales para el diseño de canalones, pero uno de los más recomendados por su calidad y durabilidad es el zinc. En este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.