Los canalones son uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción, pues su función es la de recoger el agua procedente de la lluvia para conducirla a los diferentes desagües. De esta forma se impide que el agua se deslice por las fachadas, protegiéndolas de humedades y posibles filtraciones en el interior de las estancias.
En Doscanal nos dedicamos a realizar trabajos verticales, como impermeabilizaciones en cubiertas, revestimientos de fachadas o instalación de canalones. En este nuevo artículo vamos a hablar de estos últimos y de cuál es el mejor material para fabricarlos. ¡Siga leyendo con nosotros!
¿Cuál es el material ideal para canalones?
Como acabamos de decir, en Doscanal somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de canalones. Como empresa de referencia en el sector en Lugo, ofrecemos canalones elaborados en distintos materiales. A continuación vemos cuáles son:
Canalones de aluminio en una sola pieza
Los canalones de una sola pieza, también conocidos como canalones sin juntas ni soldaduras, suelen estar fabricados en aluminio debido a las propiedades de este material. Este tipo de instalaciones son la mejor solución ya que cuentan con una serie de ventajas que los hacen destacar por encima de los canalones con varios tramos y uniones, como son un menor riesgo de fugas y atascos.
Por otro lado, los canalones de aluminio de una sola pieza también se caracterizan por su alto valor estético debido a su homogeneidad y mejor integración en el edificio y estilo decorativo de la fachada.
Canalones de cobre
El cobre es un buen material para canalones debido a su versatilidad y ductilidad, lo que permite que se adapten a distintas formas y contornos. Se trata de una opción económica que es beneficiosa tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, ya que es un material ecológico y reciclable.
Canalones de zinc
Los canalones de zinc son los más clásicos del mercado y los más presentes en viviendas antiguas. Sin embargo, eso no los convierte en una mala opción, todo lo contrario. Este tipo de canaletas pueden tener una larguísima vida útil con un mantenimiento sencillo. Además, son sumamente resistentes frente a las adversidades meteorológicas.
En cuanto a la estética, los profesionales que formamos parte de Doscanal podemos llevar a cabo un tratamiento especial para evitar que les afecte la oxidación y la corrosión.
Empresa especializada en canalones en Lugo
A pesar de que las tres opciones son excelentes, si tuviésemos que escoger una, nos quedamos con los canalones de aluminio en una sola pieza, fabricados in situ a medida.
En resumen, si está pensando en instalar o renovar los canalones de su vivienda en Lugo y alrededores, no dude en confiar en Doscanal. Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.