Garantía de calidad
Canalones en Lugo

¿Qué material es mejor para fabricar los canalones?

Publicado: 22 de febrero de 2023, 17:12
  1. Canalones
¿Qué material es mejor para fabricar los canalones?

Los canalones son uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción, pues su función es la de recoger el agua procedente de la lluvia para conducirla a los diferentes desagües. De esta forma se impide que el agua se deslice por las fachadas, protegiéndolas de humedades y posibles filtraciones en el interior de las estancias.

En Doscanal nos dedicamos a realizar trabajos verticales, como impermeabilizaciones en cubiertas, revestimientos de fachadas o instalación de canalones. En este nuevo artículo vamos a hablar de estos últimos y de cuál es el mejor material para fabricarlos. ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Cuál es el material ideal para canalones?

Como acabamos de decir, en Doscanal somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de canalones. Como empresa de referencia en el sector en Lugo, ofrecemos canalones elaborados en distintos materiales. A continuación vemos cuáles son:

Canalones de aluminio en una sola pieza

Los canalones de una sola pieza, también conocidos como canalones sin juntas ni soldaduras, suelen estar fabricados en aluminio debido a las propiedades de este material. Este tipo de instalaciones son la mejor solución ya que cuentan con una serie de ventajas que los hacen destacar por encima de los canalones con varios tramos y uniones, como son un menor riesgo de fugas y atascos.

Por otro lado, los canalones de aluminio de una sola pieza también se caracterizan por su alto valor estético debido a su homogeneidad y mejor integración en el edificio y estilo decorativo de la fachada.

Canalones de cobre

El cobre es un buen material para canalones debido a su versatilidad y ductilidad, lo que permite que se adapten a distintas formas y contornos. Se trata de una opción económica que es beneficiosa tanto para el bolsillo como para el medio ambiente, ya que es un material ecológico y reciclable.

Canalones de zinc

Los canalones de zinc son los más clásicos del mercado y los más presentes en viviendas antiguas. Sin embargo, eso no los convierte en una mala opción, todo lo contrario. Este tipo de canaletas pueden tener una larguísima vida útil con un mantenimiento sencillo. Además, son sumamente resistentes frente a las adversidades meteorológicas. 

En cuanto a la estética, los profesionales que formamos parte de Doscanal podemos llevar a cabo un tratamiento especial para evitar que les afecte la oxidación y la corrosión.

Empresa especializada en canalones en Lugo

A pesar de que las tres opciones son excelentes, si tuviésemos que escoger una, nos quedamos con los canalones de aluminio en una sola pieza, fabricados in situ a medida.

En resumen, si está pensando en instalar o renovar los canalones de su vivienda en Lugo y alrededores, no dude en confiar en Doscanal. Póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre? 1 dic

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre?

01/12/2023 Canalones
En Doscanal entendemos la importancia de proteger su hogar de las inclemencias del clima y mantener su fachada en óptimas condiciones. Así pues, si está considerando la instalación de canalones en Lugo, le invitamos a descubrir las destacadas ventajas que tienen concretamente los canalones de
Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno 13 nov

Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno

13/11/2023 Canalones
El invierno trae consigo una belleza única, pero también desafíos climáticos que debemos enfrentar. Uno de estos desafíos es la amenaza del frío y las heladas para nuestros hogares, incluyendo los canalones. Los canalones son esenciales para mantener tu hogar protegido de la lluvia y el deshielo,
¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos! 23 oct

¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos!

23/10/2023 Canalones
¡Olvida las preocupaciones y el cansancio de limpiar los canalones tú mismo! En Doscanal, estamos aquí para ofrecerte un servicio completo de instalación, reparación y mantenimiento de canalones en Lugo, permitiéndote disfrutar de un hogar protegido sin tener que preocuparte por su limpieza. Los
7 beneficios de los canalones de zinc 29 sep

7 beneficios de los canalones de zinc

29/09/2023 Canalones
Los canalones son elementos esenciales para proteger las fachadas y los tejados de las viviendas y los edificios de los daños causados por el agua de lluvia. Existen diferentes materiales para el diseño de canalones, pero uno de los más recomendados por su calidad y durabilidad es el zinc. En este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.