Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

¿Qué incluyen los trabajos de mantenimiento de canalones?

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 16:23
  1. Canalones
¿Qué incluyen los trabajos de mantenimiento de canalones?

Los trabajos de mantenimiento en canalones que realizamos en Doscanal están pensados para la limpieza y revisión de todo el entramado de canalones que recorre el perímetro de una vivienda unifamiliar o edificio. Tras el paso del otoño en los canalones de un edificio se puede quedar depositada mucha suciedad en forma de hojas y demás elementos que a la larga pueden acabar obstruyendo las bajantes o causando tapones que hagan que las aguas no fluyan bien por el canalón, provocando goteras hacia afuera o problemas de humedad que causen filtraciones dentro de casa.

En Doscanal trabajamos en altura para poder revisar todo ello y hacer el mantenimiento que sus canalones necesitan.

Limpieza y reparación

Como ya hemos dicho, la principal función que desempeñamos cuando nos subimos a la cubierta de una casa para hacer el mantenimiento de los canalones pasa por dejarlos libres de restos y suciedad acumulada. Contamos con todo el material necesario para trabajar con seguridad en altura y limpiar bien los canalones para que se queden libres de humedad, restos de hojas, musgos, plumas de pájaros, etc. Con esta limpieza se evitan tapones y presas que dificulten el transcurrir de las aguas por los canalones o bloqueen las bajantes.

Es también importante comprobar la integridad general de la instalación de canalones pues en ocasiones, fruto de obstrucciones acumuladas y falta de mantenimiento en los mismos, pueden aparecer grietas o puntos vulnerables en la estructura por los que el agua se filtre. Nuestro trabajo de mantenimiento también incluye detectar esas fallas en el sistema de canalización doméstico de aguas y, de ser necesaria, la pronta reparación del problema para que vuelva a tener unos canalones funcionales de nuevo.

Además de fisuras o roturas, otro de los problemas que pueden producirse por falta de mantenimiento son fruto del peso por la suciedad acumulada. Este peso puede hacer que algunos anclajes de los canalones en la pared cedan unos milímetros, con el consiguiente problema a la hora de que el agua de las lluvias fluya de forma correcta discurriendo por la cubierta directamente hasta los canalones.

¿Cuándo realizar el mantenimiento de canalones?

Puede ponerse en contacto con Doscanal para realizar el mantenimiento de los canalones de su casa o comunidad de vecinos en cualquier momento del año. Lo recomendable siempre es hacer una o dos operaciones de limpieza y mantenimiento al año, siendo la más importante generalmente la que se lleva a cabo tras finalizar los meses de otoño, pues es el momento en el que se acumula mayor suciedad.

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y enseguida programaremos una hora y un día para que nuestros técnicos acudan con todo el material necesario hasta el edificio y allí proceder a la limpieza e inspección de canalones y sistema de fijación de los mismos con el edificio. En una intensa jornada de trabajo el servicio debería quedar ya resuelto y sus canalones libres para poder enfrentarse a las lluvias invernales sin ningún tipo de impedimento.

Noticias relacionadas

Beneficios de los canalones de zinc

Beneficios de los canalones de zinc

26/05/2022 Canalones
Los canalones de zinc son una alternativa cada vez más empleada en el sector de la construcción a la hora de elegir una buena cubierta. Si todavía no conoce las ventajas que ofrece este material, se lo contamos desde Doscanal, especialistas en la instalación de canalones en Lugo. Una solución
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

28/04/2022 Canalones
Uno de los consejos que más compartimos con nuestros clientes en Doscanal tiene que ver con la importancia de revisar anualmente los canalones del tejado para evitar contratiempos. Hacerlo con esta periodicidad le garantiza que este sistema recogida de lluvias esté en perfecto estado. Para lograrlo
10 ventajas de instalar canalones de aluminio

10 ventajas de instalar canalones de aluminio

05/04/2022 Canalones
Los canalones o canaletas son una depresión estrecha que forma parte de un sistema de conductos, con una misión principal destinada a recoger y reconducir el agua de lluvia que se deposita sobre el tejado o las terrazas descubiertas de los inmuebles. Son una pieza imprescindible para preservar
Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

23/02/2022 Canalones
Los canalones son un elemento imprescindible en los exteriores de cualquier fachada, ya que estos son los encargados de recoger el agua que cae por los tejados, protegiendo así la fachada frente a posibles humedades, filtraciones de agua o goteras que podrían ocasionar las lluvias en nuestros