Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Por qué instalar canalones de una sola pieza en tu vivienda?

28/05/2019 · Canalones

Si estás pensando en reemplazar los canalones de tu vivienda, una buena opción para evitar el deterioro en las juntas, es instalar canalones de una sola pieza. Los canalones de una sola pieza están hechos a medida y se moldean de acuerdo a la forma lineal del tejado. Además, su material de construcción es el aluminio aunque también podemos encontrarlos en acero y otros materiales similares.

Los canalones de una sola pieza presentan una serie de beneficios frente a los canalones divididos en tramos o secciones. El principal de ellos es que, al no estar divididos, no presentarán grietas ni fugas. Son bastante eficaces, previenen filtraciones y pueden durar largos períodos de tiempo con el mantenimiento adecuado.

Lo más complejo de instalar canalones de una sola pieza en la vivienda es la instalación ya que se necesita la ayuda de profesionales cualificados como los de DosCanal los cuales se encargarán de medir con exactitud el espacio del techo de tu hogar y calcular cuánto debe medir la pieza.

Beneficios de los canalones de una sola pieza

1. Costes de mantenimiento bajos

Una de las mayores ventajas de los canalones de una sola pieza es que apenas requieren mantenimiento. Al no tener juntas, este tipo de canalones no presentan fugas ni acumulan suciedad lo que se traduce en un ahorro en costes de limpieza y mantenimiento.

Además, este tipo de canalones suelen construirse en materiales metálicos como el aluminio, el cobre o el zinc, más resistentes a las condiciones más duras por lo que se deterioran mucho menos que los canalones seccionales de PVC.

2- Estéticamente más atractivos

Los canalones de una sola pieza son estéticamente mucho más atractivos que los de varias piezas ya que se alinean a la perfección con el tejado de la vivienda. 

Además, en el mercado existen una gran variedad de formas, acabados y colores para que el cliente pueda elegir el que más le gusta y mejor se adapta a sus necesidades y al estilo arquitectónico y decorativo de su fachada. 

3- Sin fugas

Al tener una sola pieza y por tanto carecer de juntas, es menos probable que los canalones de una pieza sufran fugas o filtraciones de agua.

4- Menos residuos

La característica de tener una sola pieza significa que, en el interior del canalón, se acumularán menos hojas, ramas y residuos que caen de los árboles de los canalones.

¿Estás pensando en instalar canalones de una sola pieza en tu vivienda? DosCanal somos una empresa especializada en la instalación de canalones en Lugo. Nuestra plantilla está formada por profesionales del sector altamente cualificados, utilizamos maquinaria de calidad y de las marcas más punteras del mercado para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más duraderos acabados.

¡Compártelo!