Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

Por qué es importante limpiar los canalones?

11/01/2021 · Canalones

Los canalones son una estructura fundamental en nuestros edificios, aunque para muchas personas puedan pasar desapercibidos. En Doscanal somos expertos en la instalación, mantenimiento y limpieza de canalones en Lugo. Ponte en contacto con nosotros para dejar en manos de nuestro equipo de profesionales la limpieza de tus canalones en Lugo.

Los canalones y las bajantes son fundamentales para la estructura de nuestros inmuebles, y por ello necesitan que realicemos un esfuerzo de mantenimiento para que cumplan con sus funciones.

¿Por qué es tan importante que limpiemos nuestros canalones en Lugo?

Los canalones son el sistema de conductos y tuberías que se encargan de canalizar las aguas pluviales, es decir, el agua de la lluvia. Recorren el contorno de los tejados y cubiertas y desembocan en bajantes, tuberías por las que el agua fluye hasta el suelo, donde normalmente se va por una alcantarilla.

Los canalones son fundamentales para proteger tejados y fachadas de la humedad. El problema es que, al ser tubos abiertos al exterior, para ser capaces de recoger el agua de la lluvia, también “recogen” otras muchas cosas: hojas de los árboles, excrementos de animales, ramitas y en general porquería del ambiente. En muchas ocasiones, también ocurre que algunas aves anidan en ellos.

Si no limpiamos nuestros canalones, todos estos elementos terminan por obstruirlos, dificultando o incluso imposibilitando que el agua fluya. Esto puede terminar incluso rompiéndolos. Algunos de los problemas que nos encontraremos si no llevamos a cabo una correcta (y frecuente) limpieza de los canalones de nuestras propiedades son:

  • Humedades en el tejado: el agua de la lluvia puede acumularse en la cubierta y generar humedades en el tejado, que pueden acabar convirtiéndose en goteras en nuestra vivienda, local, nave…
  • Manchas de humedad en la fachada: si los canalones se obstruyen, pueden desbordar, o las junturas pueden desgastarse hasta generarse grietas en los canalones. Es entonces cuando surgen esas molestas machas oscuras y alargadas en las fachadas de los edificios. Daños en la estructura del edificio: la humedad tanto en tejado como en fachada pueden ser no solo un problema estético, si no terminar por afectar negativamente a los materiales y estructura del edificio.
  • Obstrucción de las bajantes: la porquería acumulada en los canalones puede acabar obstruyendo las bajantes, lo cual es un problema a la hora de canalizar el agua, que terminará una vez más en humedades y daños en la estructura del inmueble
  • Gastos económicos innecesarios: si dejamos pasar la limpieza de los canalones, terminaremos por generar en nuestro edificio daños que requieren mucho más trabajo y recursos que una simple limpieza de los canalones. Pintura de la fachada, rehabilitación de la cubierta y compra e instalación de canalones nuevos son algunas de las obras en las que tendremos que incurrir si no limpiamos a tiempo los canalones de nuestra propiedad.

¿Buscas una empresa de limpieza de canalones en Lugo? Doscanal es tu respuesta

Somos expertos en la instalación, mantenimiento y limpieza de canalones en Lugo. No dudes en contactarnos si necesitas nuestros servicios. Nuestro equipo de profesionales te garantiza un trabajo rápido y efectivo, con óptimos resultados.

¡Compártelo!