Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

Cubiertas de panel sándwich, el mejor cerramiento para grandes superficies

02/05/2018 · Cubiertas

El panel sándwich es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, grandes instalaciones, centros deportivos y almacenes. Básicamente consiste en dos tableros unidos a un núcleo de espuma rígida a través del que se consigue un gran aislamiento. En Doscanal llevamos a cabo la instalación de cubiertas de panel sándwich. En concreto aplicamos espesores comprendidos entre 30 y 120 mm de aislante, disponible en varios colores y formatos teja.

En el mercado existen paneles sándwich de muy variados tipos: teja, cubierta, fachada, lana de roca, madera, frigorífico, para granjas... y un sinfín de complementos para su colocación. En Doscanal ofrecemos los mejores materiales a precios competitivos. Ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

Este tipo de cubiertas suelen estar compuestas por dos chapas de acero perfilado y precalado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y núcleo de poliuretano, que cumple las funciones de aislante térmico y acústico excelentes. Su capacidad aislante es el principal motivo por el que el panel sándwich está muy demandado. Sobre todo en aquellos que tienen su interior en lana de roca o fibra mineral con el sobreañadido de una chapa microperforada que mejora la absorción del ruido.

Los paneles sándwich son sencillos de colocar y ofrecen resultados rígidos y robustos. Las ventajas constructivas son enormes: ahorro, elegancia y calidad. Además, técnicamente, este material consigue que la cubierta ventile en las dos direcciones evitando problemas de humedades o condensaciones, los cabios laterales cumplen la función de rastrel vertical lo que supone un importante ahorro, también en correas en la cara vista, alcanzando así luces de hasta 4 metros.

Doscanal recomendamos el panel sándwich como solución de aislamiento para fachadas y cubiertas debido a sus cualidades mecánicas. Nacieron como alternativa a las cubiertas tradicionales y se pueden aplicar a cualquier tipo de obra, tanto rústica como moderna y de gran tamaño o en viviendas. También se utiliza en rehabilitaciones, obra pública... y se adapta a las características estéticas de cada ambiente. Entre sus funcionalidades destacan las excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acabado decorativo y que son base para la sustentación de cualquier tipo de cerramiento de cubierta (pizarra, teja, aluminio...).

En Doscanal te ofrecemos instalaciones de calidad a manos de profesionales cualificados para que recibas el mejor servicio. Trabajamos con las mejores marcas y solucionamos cualquier problema que surja en las obras. Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.

¡Compártelo!