Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Cuáles son las diferencias entre canalones industriales y residenciales?

25/08/2020 · Canalones

En Dos Canal somos profesionales con una amplia experiencia en la instalación de canalones en Lugo. Durante nuestros años de trayectoria profesional, hemos realizado trabajos tanto en viviendas como en empresas o naves industriales, lo que nos ha permitido saber que, dependiendo de la función que tendrá el edificio sobre el que hacemos la instalación, deberemos colocar un tipo de canalón u otro.

A continuación, les explicaremos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de instalar canalones industriales y residenciales, ¡continúe leyendo!

Tipo de canalón

Las naves industriales tienen un tipo de tejado mucho mayor por lo que el tipo de canalón a instalar debe ser fuerte, resistente, robusto y capaz de soportar el paso de grandes cantidades de agua.

Por su parte, el tipo de canalón de una vivienda familiar, un edificio o un chalé no tiene por qué ser de grandes dimensiones.

Materiales de los conductos

En el caso de las naves industriales, la principal premisa y aspecto que se debe considerar es la resistencia de los conductos y la durabilidad de los mismos a lo largo del tiempo. Asimismo, también nos deberemos preocupar por los costes de mantenimiento de los canalones, para elegir la opción más rentable económicamente.

Al contrario, en las casas suelen primar otros factores como la estética de la fachada, el color, que los canalones pasen lo más desapercibido posible…

Capacidad del canalón

Por su tamaño, una nave industrial recoge mayor cantidad de lluvia que una vivienda privada y, por esta razón, la capacidad de drenaje del sistema de canalones debe ser mayor.

De esta forma, en caso de fuertes precipitaciones, el sistema siempre estaría en perfecto funcionamiento.

¿Cuánto cuesta instalar canalones industriales y residenciales?

La diferencia de precio entre instalar un canalón industrial y uno residencial, varía enormemente. Para ofrecer un presupuesto personalizado y adaptado a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nos encargaremos de asesorarle.

A priori, nuestro consejo es que, si está buscando la opción más económica para su empresa, debería decantarse por instalar canalones de aluminio mientras que las opciones más populares en el mercado residencial son los canalones de cobre y los canalones de zinc.

Solicite presupuesto personalizado y sin compromiso

Tanto si va a abrir una empresa y desea revisar el sistema de canalones de la nave industrial que le gusta como si es el propietario de una vivienda y necesita asesoramiento profesional para elegir el tipo de canalón más adecuado para su caso en concreto, no dude en confiar y ponerse en manos de los profesionales que formamos el equipo de Dos Canal, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que usted necesite, ¡le esperamos en Lugo!

¡Compártelo!