Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Cuál es el mejor material para la fabricación de canalones? Descúbralo con Doscanal

25/11/2020 · Canalones

Si está pensando en instalar o renovar sus canalones, en Doscanal queremos que conozca las opciones más demandadas por nuestros clientes para que usted pueda decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Somos una empresa con gran experiencia en canalones situada en Lugo, por eso, si quiere conocer todos los detalles de los canalones de aluminio, zinc y cobre de la mano de un experto, ¡quédese a leer este post!

Calones de aluminio, zinc y cobre 

En Doscanal somos especialistas en instalar, reparar y hacer mantenimiento de canalones en Lugo. Los canalones más demandados y más adecuados para las condiciones de nuestra área de actuación son los de cobre, aluminio y zinc.

  • Canalones de cobre: los canalones fabricados en cobre, son muy versátiles y se les da forma con mucha facilidad. El resultado final son unos canalones fuertes. Como ventaja añadida, destacaremos que el cobre es un material reciclable al que se le puede dar un nuevo uso en repetidas ocasiones sin que pierda su calidad.
  • Canalones de aluminio: el aluminio es un material muy demandado debido a sus muchas ventajas. Optando por este componente, estará invirtiendo en un producto de primera calidad. Además, su instalación se realiza a pie de obra, sin juntas ni soldaduras. Consecuentemente, al no necesitar ningún tipo de unión, se evitan problemas de filtración de agua en la estructura de la vivienda.
  • Canalones de zinc: el zinc es el material más utilizado para la fabricación de canalones. No es de extrañar, puesto que los canalones de zinc son muy duraderos y resistentes a la humedad.

Como puede comprobar, esos tres materiales son perfectos para instalar un sistema de canalones. Además, los tres se presentan en diferentes formatos y colores, para que pueda escoger el que mejor combine con el resto del edificio. Si todavía tiene dudas, contacte con Doscanal y nuestros expertos le asesorarán y le ayudarán a encontrar el que mejor se adapte a las necesidades y estética de su casa.

¿Por qué es tan importante contar con unos buenos canalones?

En Doscanal nos gusta informar a nuestros clientes de la importancia de contar con una buena instalación de canalones, ya que estará protegiendo su vivienda de posibles filtraciones que puedan provocar daños estructurales.

Los canalones se encargan de evacuar el agua que cae sobre la cubierta o tejado, evitando que se acumule y termine causando humedades, goteras, problemas estructurales…

En ocasiones, subestimamos la importancia de su función y no debería ser así. Los canalones deben contar un mantenimiento adecuado que asegure su buen funcionamiento. Han de limpiarse, al menos, dos veces al año. Se recomienda que una de las limpiezas sea en otoño, de esta forma eliminaremos toda la suciedad acumulada durante el verano y los restos de hojas secas que desprenden los árboles de hoja caduca.

Instalación de canalones en Lugo

Si quiere realizar una nueva instalación o reparar su instalación actual, cuente con nosotros. Nuestra amplia experiencia profesional nos avala y es garantía de buenos resultados.

Contacte con Doscanal, su empresa especializada en canalones. 

¡Compártelo!