Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

Conoce todas las ventajas de los canalones ocultos

11/12/2018 · Canalones

Una de las opciones que encontrarás en el sector de los canalones son los canalones ocultos o interiores, que principalmente se diferencian por la instalación de los mismos. ¿Estás pensando en cambiar el sistema de evacuación de aguas de lluvia? Antes de elegir uno u otro es importante que conozcas más detalles sobre los canalones ocultos.

 

¿Qué son los canalones ocultos?

Tal y como su nombre indica se trata de un canalón que se instala de tal manera que quede oculto a la vista. Suelen construirse en los faldones de una cubierta de sección de rectangular, por eso también se les conoce como canalones de caja.

Tienen la misma utilidad que el resto de canalones: recoger y evacuar correctamente el agua de lluvia para que no quede estancado y no se produzcan filtraciones hacia el interior de la casa.

 

Escoge el material más resistente para tus canalones

Los canalones ocultos pueden ser fabricados con los mismos materiales que el resto de conductos de recogida de agua de lluvia. Aun así, sí podemos señalar el material que más se utiliza para fabricar los canalones interiores: el acero galvanizado.

Se trata del material preferido por fabricantes y clientes ya que es muy resistente a las malas condiciones meteorológicas y ofrecen una amplia durabilidad.

Además, como estos canalones no se van a ver no es necesario dar un acabado estético a los mismos, lo que más nos debe preocupar es que evacúen el agua correctamente y duren muchos años.

 

¿Necesitan mantenimiento los canalones ocultos?

No creas que por estar ocultos no tendrás que preocuparte del mantenimiento. Ten en cuenta que el funcionamiento y la durabilidad de tus canalones dependerá de las revisiones que se hagan y de los trabajos de limpieza rutinarios.

Es importante que el mantenimiento de los canalones ocultos lo realice una empresa especializada en este tipo de servicios, como Doscanal, por los conocimientos profesionales y las medidas de seguridad que ello requiere.

Los sistemas de canalones ocultos que incorporan perfiles para tapar los conductos se pueden desmontar para facilitar su limpieza y mantenimiento.

 

El mantenimiento se lleva a cabo de igual modo en todos los canalones:

1/ Limpieza profunda de los conductos: retirada de hojas y otros deshechos.

2/ Limpieza con manguera a presión: eliminar restos de barro, tierra, polvo...

3/ Comprobación de las bajantes.

4/ Reparación de los posibles defectos que se encuentren.

 

Si estás interesado en renovar el sistema de evacuación de agua de lluvia de tu casa y no sabes qué tipo de canalones elegir, ¡llámanos! En Doscanal te ofrecemos el mejor asesoramiento, te ayudamos a elegir la mejor solución.

¡Compártelo!