Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

¿Cómo sé que tengo humedad en mi vivienda?

Publicado: 11 de julio de 2022, 13:46
  1. Canalones
¿Cómo sé que tengo humedad en mi vivienda?

Los problemas de humedad son una de las circunstancias que más pueden afectar el confort y la calidad de vida en el hogar. Un buen aislamiento le ayudará a evitarlo y una buena estrategia preventiva, también.

En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que existe un problema de humedad en la vivienda, es ya demasiado tarde: lo advertimos, quizás cuando las manchas de humedad han comenzado ya a hacer su aparición causando costosos daños en el inmueble.

Desde Doscanal, expertos en instalación y reparación de canalones en Lugo, creemos que la prevención es clave en estos casos. Por ello, hemos elaborado para usted esta breve guía en la que le explicamos cuáles son las primeras señales que podrían estar indicando que usted tiene un problema de humedad en su vivienda. ¡Comenzamos!

Primeras señales de que su vivienda tiene humedades

Hay algunas pintas que nos pueden poner sobre aviso de un problema de humedad en la vivienda: el olor, generado por los hongos y el moho en lugares sombríos, es una de ellas. La cocina y el baño son dos de las áreas críticas en las que debemos revisar con mayor cautela y celo la presencia posible de humedades.

La condensación en la vivienda, antes de que se produzca la aparición de humedades, es otro fenómeno al que debemos prestar especial atención, ya que nos indica que el sistema de ventilación con el que contamos en estos momentos en nuestro hogar no es el adecuado y, muy probablemente, debemos encontrar para él un eficaz reemplazo.

Un truco infalible para identificar la causa de la humedad

Existe un truco muy sencillo para identificar la causa de muchas de humedad en el hogar para el que solo va a necesitar aluminio y cinta adhesiva.

Corte una pequeña porción de aluminio y cinta adhesiva y colóquelos sobre el área donde ha detectado que existe humedad en su hogar. Observe qué sucede cuando hayan pasado tres o cuatro días desde la instalación de estos materiales en la pared: si aparecen gotas de agua entre la pared y el papel, usted sabrá que existe una fuga en la pared. Por el contrario, si las gotas hacen su aparición en el papel, estamos ante un fenómeno de condensación. Contratar los servicios de un profesional hará que pueda tratar las humedades como necesita en cada caso concreto.

Recuerde que, en Doscanal, expertos en instalación y reparación de canalones en Lugo, le ofrecemos, sin ningún tipo de compromiso, un servicio de asesoramiento personalizado. Contacte con nosotros si está buscando una valoración a medida de las necesidades de su hogar. Estaremos encantados de encontrar juntos la solución que estaba buscando. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

7 razones por las que instalar canalones de aluminio en mi vivienda

7 razones por las que instalar canalones de aluminio en mi vivienda

28/07/2022 Canalones
En cualquier fachada que se precie, los canalones son uno de los elementos más relevantes. Tienen un papel clave: recoger el agua de la lluvia, evitando que sufra problemas mayores a futuro. En Doscanal somos especialistas en la instalación de canalones, y en la búsqueda de soluciones para recogida
Beneficios de los canalones de zinc

Beneficios de los canalones de zinc

26/05/2022 Canalones
Los canalones de zinc son una alternativa cada vez más empleada en el sector de la construcción a la hora de elegir una buena cubierta. Si todavía no conoce las ventajas que ofrece este material, se lo contamos desde Doscanal, especialistas en la instalación de canalones en Lugo. Una solución
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

28/04/2022 Canalones
Uno de los consejos que más compartimos con nuestros clientes en Doscanal tiene que ver con la importancia de revisar anualmente los canalones del tejado para evitar contratiempos. Hacerlo con esta periodicidad le garantiza que este sistema recogida de lluvias esté en perfecto estado. Para lograrlo
10 ventajas de instalar canalones de aluminio

10 ventajas de instalar canalones de aluminio

05/04/2022 Canalones
Los canalones o canaletas son una depresión estrecha que forma parte de un sistema de conductos, con una misión principal destinada a recoger y reconducir el agua de lluvia que se deposita sobre el tejado o las terrazas descubiertas de los inmuebles. Son una pieza imprescindible para preservar