Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

¿Cómo puedo eliminar la humedad de mi vivienda?

Publicado: 08 de junio de 2022, 12:45
  1. Techos
¿Cómo puedo eliminar la humedad de mi vivienda?

Reducir la humedad en casa implica ganar en calidad de vida. Si usted vive en un clima tan húmedo como el gallego, es muy posible que esté de acuerdo con esta máxima, ya que la humedad dificulta muchas de las tareas habituales en el hogar (como conseguir que la colada se seque) y afecta a la temperatura ambiente y a la sensación de confort.

Para despedirse de la humedad, incluso en los ambientes más lluviosos y costeros, en Dos Canal, instalación y reparación de canalones en Lugo, tenemos la solución. Hemos preparado esta breve guía en la que encontrará todo tipo de recomendaciones que podrá aplicar en su hogar usted mismo. Ha llegado el momento de decirle adiós a la humedad en casa y comenzar a disfrutar de un ambiente más cómodo y más sano. Descubra cómo.

Instale un deshumidificador en cada estancia

El deshumidificador es el primer imprescindible de esta lista, si nuestra vivienda cuenta con mala ventilación o si vivimos en una zona costera en la que resulta muy complicado reducir el nivel de humedad de otro modo.

Este dispositivo cuenta con la gran ventaja de que está especialmente diseñado para alcanzar la temperatura ambiente deseada hasta los niveles que nosotros hayamos programado. Según el tamaño de la estancia que quiera deshumidificar, deberá elegir un aparato con distintos tipos de capacidad.

Un litro será suficiente para pequeñas habitaciones, mientras que los sistemas de mayores dimensiones y con capacidad de hasta 30 litros son ideales para altos grados de humedad y grandes estancias. ¡Verá cómo el resultado es inmediato!

Instale un extractor de aire en el baño

El clásico inconveniente de los baños interiores es su falta de ventilación, lo que facilita la acumulación de humedad tras cada ducha diaria. Para evitar este problema, instalar un extractor de aire en el techo que se accione con pulsar un interruptor es la solución ideal.

Emplee absorbentes para el almacenaje

Quizás se esté preguntando cómo resolver los problemas de humedad ya no sólo en la estancia, sino en el interior del mobiliario, allá donde el efecto de los humificadores no parece llegar. Los absorbentes son la gran solución para cajones, cómodas, estanterías, armarios y todo tipo de almacenaje que queramos preservar de los efectos de la humedad.

Compruebe que la ventilación de hogar es correcta

Por último, debe asegurarse que la ventilación de su vivienda es óptima y abrir ventanales al exterior siempre que sea posible. Diariamente, se debe ventilar cada estancia durante un mínimo de diez minutos para renovar el aire.

Cuente con Dos Canal, instalación y reparación de canalones en Lugo, siempre que quiera incrementar el confort en su vivienda. Estaremos encantados de proporcionarle una solución efectiva y personalizada.

Noticias relacionadas

¿Los techos de aluminio se pueden instalar en cualquier estancia de una vivienda?

¿Los techos de aluminio se pueden instalar en cualquier estancia de una vivienda?

23/03/2022 Techos
Los techos son parte importante de los acabados de una vivienda y hoy en día dispones de una amplia gama de materiales y posibilidades para escoger en tu hogar y que sean versátiles y útiles tanto en techos de interior como aquellos más expuestos a la humedad y a las inclemencias como los techos de
Beneficios de los techos de aluminio para exteriores

Beneficios de los techos de aluminio para exteriores

11/01/2022 Techos
El aluminio es un material ampliamente utilizado actualmente para los techos, sobre todo en estancias que dan hacia el exterior. En Dos Canal disponemos además de una amplia gama de colores para las placas de aluminio que podemos instalar, pudiendo elegir desde tonos más claros o blancos a algunos
5 ventajas de instalar techos de aluminio en nuestra vivienda

5 ventajas de instalar techos de aluminio en nuestra vivienda

15/09/2021 Techos
Doscanal somos una empresa especializada en la instalación de techos de aluminio en Lugo, por lo que en esta nueva entrada del blog vamos a compartir con usted cinco ventajas de instalar techos de aluminio en su vivienda. Muy resistentes Los techos de aluminio son muy resistentes, ya que son
Techos de aluminio: ¿dónde se pueden colocar?

Techos de aluminio: ¿dónde se pueden colocar?

30/04/2021 Techos
Cada vez son más los clientes que demandan la instalación de techos de aluminio de Doscanal por el mínimo trabajo de mantenimiento que necesitan además de que son una fantástica opción tanto para interiores como para exteriores. Los techos de aluminio poseen una gran versatilidad por lo que se