Ahora que se acerca la temporada de lluvias, es el momento perfecto para que revisemos el estado de nuestros canalones. Con el paso del tiempo, distintos residuos y acúmulos de suciedad se depositan en nuestros canalones, pudiendo formar obstrucciones que conllevan una serie de negativas consecuencias.
No olvidemos que los canalones son una serie de conductos encargados de canalizar el agua que procede de la lluvia para que esta no se deslice directamente por las fachadas y paredes. Por lo tanto, un hogar con canalones atascados o en mal estado terminará por sufrir humedades, goteras, filtraciones e incluso daños en la estructura de la construcción.
En el presente artículo que hemos escrito los profesionales que formamos parte de Doscanal queremos contarle cómo pueden afectar a su vivienda unos canalones sucios y por qué es imprescindible que estos estén limpios y en buen estado.
Desperfectos que pueden provocar unos canalones sucios
Como acabamos de decir, es inevitable con el paso de los meses los canalones se ensucien. No debemos preocuparnos ni lamentarnos por ello, tan solo limpiarlos con un mantenimiento periódico adecuado. Hojas de árboles, ramas, excrementos de aves... son varios los motivos que pueden ensuciar los canalones y perjudicar las funciones para las que fueron diseñados.
Sin más dilación, le nombramos los principales problemas que pueden afectar a su vivienda tener unos canalones sucios.
- Generación de atascos y obstrucciones que impiden que el agua se evacúe de manera correcta.
- Debido al punto anterior, filtraciones en el interior del edificio, aparición de manchas de humedad, goteras e incluso grietas.
- Presencia de musgo y desconchamiento de la pintura de la fachada, perjudicando considerablemente la imagen y estética del edificio.
- Si la suciedad acumulada es excesiva pueden llegar a romperse, con la consecuente inversión que supone renovar la instalación.
- Posibilidad de desprendimientos, pudiendo provocar daños a terceras personas.
- Acortamiento de su vida útil.
Aproveche ahora para limpiarlos
Si está pensando en limpiar sus canalones, no hay mejor momento para hacerlo que ahora, justo antes de la llegada de la época de temporales con fuertes precipitaciones. Aproveche el buen tiempo que estamos teniendo hasta la fecha en este otoño y prepare su casa para cuando las nubes negras hagan su acto de aparición.
Recuerde que esta labor ha de ser llevada a cabo por expertos en este tipo de trabajos, como los técnicos especialistas que tenemos en la plantilla de Doscanal. Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de revisar el estado de sus canalones y limpiarlos para que estén perfectamente listos de cara al próximo invierno.
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Lugo. Llámenos y solicite presupuesto personalizado sin compromiso.