Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

¿Cómo pueden afectar a mi vivienda unos canalones sucios?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 13:00
  1. Canalones
¿Cómo pueden afectar a mi vivienda unos canalones sucios?

Ahora que se acerca la temporada de lluvias, es el momento perfecto para que revisemos el estado de nuestros canalones. Con el paso del tiempo, distintos residuos y acúmulos de suciedad se depositan en nuestros canalones, pudiendo formar obstrucciones que conllevan una serie de negativas consecuencias.

No olvidemos que los canalones son una serie de conductos encargados de canalizar el agua que procede de la lluvia para que esta no se deslice directamente por las fachadas y paredes. Por lo tanto, un hogar con canalones atascados o en mal estado terminará por sufrir humedades, goteras, filtraciones e incluso daños en la estructura de la construcción.

En el presente artículo que hemos escrito los profesionales que formamos parte de Doscanal queremos contarle cómo pueden afectar a su vivienda unos canalones sucios y por qué es imprescindible que estos estén limpios y en buen estado.  

Desperfectos que pueden provocar unos canalones sucios

Como acabamos de decir, es inevitable con el paso de los meses los canalones se ensucien. No debemos preocuparnos ni lamentarnos por ello, tan solo limpiarlos con un mantenimiento periódico adecuado. Hojas de árboles, ramas, excrementos de aves... son varios los motivos que pueden ensuciar los canalones y perjudicar las funciones para las que fueron diseñados. 

Sin más dilación, le nombramos los principales problemas que pueden afectar a su vivienda tener unos canalones sucios.

  • Generación de atascos y obstrucciones que impiden que el agua se evacúe de manera correcta.
  • Debido al punto anterior, filtraciones en el interior del edificio, aparición de manchas de humedad, goteras e incluso grietas.
  • Presencia de musgo y desconchamiento de la pintura de la fachada, perjudicando considerablemente la imagen y estética del edificio.
  • Si la suciedad acumulada es excesiva pueden llegar a romperse, con la consecuente inversión que supone renovar la instalación.
  • Posibilidad de desprendimientos, pudiendo provocar daños a terceras personas.
  • Acortamiento de su vida útil.

Aproveche ahora para limpiarlos

Si está pensando en limpiar sus canalones, no hay mejor momento para hacerlo que ahora, justo antes de la llegada de la época de temporales con fuertes precipitaciones. Aproveche el buen tiempo que estamos teniendo hasta la fecha en este otoño y prepare su casa para cuando las nubes negras hagan su acto de aparición.

Recuerde que esta labor ha de ser llevada a cabo por expertos en este tipo de trabajos, como los técnicos especialistas que tenemos en la plantilla de Doscanal. Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de revisar el estado de sus canalones y limpiarlos para que estén perfectamente listos de cara al próximo invierno. 

Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Lugo. Llámenos y solicite presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Limpie sus canalones antes de la llegada de las primeras lluvias

Limpie sus canalones antes de la llegada de las primeras lluvias

29/09/2022 Canalones
Los canalones son unos elementos de suma importancia en cualquier construcción, ya que sirven para canalizar el agua procedente de la lluvia y que esta no se deslice a través de las fachadas y las paredes, provocando humedades, goteras, filtraciones e incluso daños en sus estructuras. Es por ello
7 razones por las que instalar canalones de aluminio en mi vivienda

7 razones por las que instalar canalones de aluminio en mi vivienda

28/07/2022 Canalones
En cualquier fachada que se precie, los canalones son uno de los elementos más relevantes. Tienen un papel clave: recoger el agua de la lluvia, evitando que sufra problemas mayores a futuro. En Doscanal somos especialistas en la instalación de canalones, y en la búsqueda de soluciones para recogida
¿Cómo sé que tengo humedad en mi vivienda?

¿Cómo sé que tengo humedad en mi vivienda?

11/07/2022 Canalones
Los problemas de humedad son una de las circunstancias que más pueden afectar el confort y la calidad de vida en el hogar. Un buen aislamiento le ayudará a evitarlo y una buena estrategia preventiva, también. En ocasiones, cuando nos damos cuenta de que existe un problema de humedad en la
Beneficios de los canalones de zinc

Beneficios de los canalones de zinc

26/05/2022 Canalones
Los canalones de zinc son una alternativa cada vez más empleada en el sector de la construcción a la hora de elegir una buena cubierta. Si todavía no conoce las ventajas que ofrece este material, se lo contamos desde Doscanal, especialistas en la instalación de canalones en Lugo. Una solución