Garantía de calidad
Canalones en Lugo

¿Cómo pueden afectar a mi vivienda unos canalones sucios?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 13:00
  1. Canalones
¿Cómo pueden afectar a mi vivienda unos canalones sucios?

Ahora que se acerca la temporada de lluvias, es el momento perfecto para que revisemos el estado de nuestros canalones. Con el paso del tiempo, distintos residuos y acúmulos de suciedad se depositan en nuestros canalones, pudiendo formar obstrucciones que conllevan una serie de negativas consecuencias.

No olvidemos que los canalones son una serie de conductos encargados de canalizar el agua que procede de la lluvia para que esta no se deslice directamente por las fachadas y paredes. Por lo tanto, un hogar con canalones atascados o en mal estado terminará por sufrir humedades, goteras, filtraciones e incluso daños en la estructura de la construcción.

En el presente artículo que hemos escrito los profesionales que formamos parte de Doscanal queremos contarle cómo pueden afectar a su vivienda unos canalones sucios y por qué es imprescindible que estos estén limpios y en buen estado.  

Desperfectos que pueden provocar unos canalones sucios

Como acabamos de decir, es inevitable con el paso de los meses los canalones se ensucien. No debemos preocuparnos ni lamentarnos por ello, tan solo limpiarlos con un mantenimiento periódico adecuado. Hojas de árboles, ramas, excrementos de aves... son varios los motivos que pueden ensuciar los canalones y perjudicar las funciones para las que fueron diseñados. 

Sin más dilación, le nombramos los principales problemas que pueden afectar a su vivienda tener unos canalones sucios.

  • Generación de atascos y obstrucciones que impiden que el agua se evacúe de manera correcta.
  • Debido al punto anterior, filtraciones en el interior del edificio, aparición de manchas de humedad, goteras e incluso grietas.
  • Presencia de musgo y desconchamiento de la pintura de la fachada, perjudicando considerablemente la imagen y estética del edificio.
  • Si la suciedad acumulada es excesiva pueden llegar a romperse, con la consecuente inversión que supone renovar la instalación.
  • Posibilidad de desprendimientos, pudiendo provocar daños a terceras personas.
  • Acortamiento de su vida útil.

Aproveche ahora para limpiarlos

Si está pensando en limpiar sus canalones, no hay mejor momento para hacerlo que ahora, justo antes de la llegada de la época de temporales con fuertes precipitaciones. Aproveche el buen tiempo que estamos teniendo hasta la fecha en este otoño y prepare su casa para cuando las nubes negras hagan su acto de aparición.

Recuerde que esta labor ha de ser llevada a cabo por expertos en este tipo de trabajos, como los técnicos especialistas que tenemos en la plantilla de Doscanal. Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de revisar el estado de sus canalones y limpiarlos para que estén perfectamente listos de cara al próximo invierno. 

Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Lugo. Llámenos y solicite presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre? 1 dic

¿Cuáles son las ventajas de los canalones de cobre?

01/12/2023 Canalones
En Doscanal entendemos la importancia de proteger su hogar de las inclemencias del clima y mantener su fachada en óptimas condiciones. Así pues, si está considerando la instalación de canalones en Lugo, le invitamos a descubrir las destacadas ventajas que tienen concretamente los canalones de
Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno 13 nov

Cómo proteger los canalones del frío y las heladas en invierno

13/11/2023 Canalones
El invierno trae consigo una belleza única, pero también desafíos climáticos que debemos enfrentar. Uno de estos desafíos es la amenaza del frío y las heladas para nuestros hogares, incluyendo los canalones. Los canalones son esenciales para mantener tu hogar protegido de la lluvia y el deshielo,
¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos! 23 oct

¿Cansado de limpiar los canalones? ¡Nosotros lo hacemos!

23/10/2023 Canalones
¡Olvida las preocupaciones y el cansancio de limpiar los canalones tú mismo! En Doscanal, estamos aquí para ofrecerte un servicio completo de instalación, reparación y mantenimiento de canalones en Lugo, permitiéndote disfrutar de un hogar protegido sin tener que preocuparte por su limpieza. Los
7 beneficios de los canalones de zinc 29 sep

7 beneficios de los canalones de zinc

29/09/2023 Canalones
Los canalones son elementos esenciales para proteger las fachadas y los tejados de las viviendas y los edificios de los daños causados por el agua de lluvia. Existen diferentes materiales para el diseño de canalones, pero uno de los más recomendados por su calidad y durabilidad es el zinc. En este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.