Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Cómo evitar nidos de aves en su sistema de canalones?

31/08/2020 · Canalones

Para proteger a sus crías y tener un lugar seguro en el que poder criarlas, muchas aves eligen el sistema de canalones de una vivienda para anidar, lo que causa graves problemas de acumulación de residuos en los mismos y, como consecuencia, con la llegada de precipitaciones, la obstrucción del sistema y el desbordamiento, filtración o rotura de canalones.

Como sabemos las molestias y complicaciones que puede causar el anidamiento de aves en el sistema de canalones de nuestros clientes, en el post de hoy de Dos Canal, daremos una serie de consejos para evitar que esto ocurra, ¡siga leyendo!

Pinchos anti-pájaros

Usted podrá colocar, alrededor de su fachada, un sistema de pinchos anti-pájaros que evite que estas puedan anidar en su sistema de canalones. Es uno de los métodos más eficaces porque, las aves, al no poder posarse en el lugar que desean, se marcharán a otro sitio.

Además, para las tareas de limpieza de canalones, los pinchos anti-pájaros son muy útiles. Pueden ser desmontados, lo que los convierte en una opción muy cómoda y económica para evitar problemas de anidamiento.

Rejillas

Para todas aquellas casas rodeadas de árboles, la alternativa que aconsejamos desde Dos Canal es la instalación de rejillas sobre sus canalones, ya que impedirán el acceso de las aves o cualquier otro elemento sólido, pero dejarán pasar el agua procedente de la lluvia.

Redes

En el caso de que usted quiera proteger no solo su sistema de canalones sino también su fachada, nuestro consejo es que opte por la instalación de redes. Esta alternativa es la más popular si, alrededor de su vivienda, la presencia de aves es muy elevada.

En Lugo es habitual utilizar redes antipájaros para evitar la anidación de pájaros en edificios históricos y emblemáticos de la ciudad. De esta forma, se protege la fachada del anidamiento, pero también del deterioro ocasionado por la corrosión, la suciedad o los excrementos de estos animales.

Además, las redes son una solución muy funcional porque pasan totalmente desapercibidas para el ojo humano a la vez que impiden el paso a las aves, protegiendo totalmente el lugar.

¿Cómo evitar nidos de aves en su sistema de canalones? - Imagen 1

Dos Canal, todo lo que necesita saber sobre canalones

Si tiene problemas de anidamiento de pájaros en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Dos Canal, estudiaremos su caso de forma totalmente personalizada para ofrecerle la opción más adecuada para usted.

En caso de anidamiento de aves, procederemos primero a la limpieza de su sistema de canalones, para evitar así posibles obstrucciones en el sistema y, una vez completado esto, iniciaremos la instalación de rejas, pinchos anti-pájaros o redes, según cuál sea la alternativa más aconsejable para su caso en concreto.

Además, confiando en nosotros podrá beneficiarse de un servicio de primera calidad, llevado a cabo por profesionales con amplia experiencia en el sector de los canalones en Lugo, así como del mejor precio. ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

¡Compártelo!