Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Cómo elegir el color del canalón más adecuado para su fachada?

22/06/2020 · Canalones

Son muchas las personas a las que les preocupa que la instalación de sus canalones quede totalmente integrada con la estética de su fachada por lo que elegir un color u otro será un factor determinante.

En DosCanal somos especialistas en la instalación de canalones en Lugo pero, además, en caso de que usted tenga cualquier duda podemos asesorarle. A continuación, le damos algunos consejos y recomendaciones que debería seguir para escoger un color u otro en el sistema de canalones de su vivienda:

Aspectos a considerar a la hora de elegir el color de sus canalones

Color de la fachada de su casa

Como ya sabrá, los canalones son un tipo de sistema de recogida de aguas de la lluvia que queda a la vista de la fachada exterior del edificio. Ante esto, tiene dos opciones:

  • Integrar su sistema de canalones: Pintar los canalones del mismo color de la fachada para que pasen más desapercibidos.
  • Destacar su sistema de canalones: Puede hacer todo lo contrario y convertir sus canalones en una pieza y un elemento más de su fachada, combinándolos, por ejemplo, con el color de sus ventanas.

Según el material de fabricación

Los canalones son piezas metálicas y, como tal, se ofrecen en diferentes colores y acabados. Por ejemplo, los canalones de zinc que instalamos en DosCanal destacan por su color plata y por la resistencia y durabilidad de esta tonalidad al paso del tiempo. Incluso en condiciones adversas, el canalón de zinc tendrá un aspecto como nuevo.

Los canalones de aluminio se ofrecen en el color y en el acabado (brillante, mate…) que el cliente prefiera. Este material destaca por su versatilidad y maleabilidad por lo que optando por los canalones de aluminio, podrá darle a su vivienda el aspecto exterior que desee.

Por último, los canalones de cobre no se pueden pintar sino que, si opta por elegir el cobre como material de su sistema de canalones, tendrá ese color anaranjado brillante por el que se caracteriza este metal. Conseguirá un aspecto muy elegante y distinguido, especialmente, si su casa es de estilo rústico y tradicional.

¿Cuáles son los colores de canalones más utilizados?

Si usted es de los que prefiere arriesgar deberá saber que la carta de colores para pintar y tratar su sistema de canalones es muy variada y va desde las tonalidades más básicas hasta colores más fuertes.

Sin embargo, las tonalidades más utilizadas y que podrá ver los edificios y casas que le rodean son los acabados metalizados, los tonos rojizos, los canalones blancos y los verdes oscuro.

DosCanal, especialistas en canalones en Lugo

Sea cual sea el color que prefiere para sus canalones, contar con un equipo de profesionales especializados en su instalación, es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Confie en el equipo de profesionales que formamos DosCanal, somos especialistas en canalones en Lugo y le garantizamos el mejor precio y la máxima durabilidad y calidad al mejor precio. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!