Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

Publicado: 23 de febrero de 2022, 09:23
  1. Canalones
Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

Los canalones son un elemento imprescindible en los exteriores de cualquier fachada, ya que estos son los encargados de recoger el agua que cae por los tejados, protegiendo así la fachada frente a posibles humedades, filtraciones de agua o goteras que podrían ocasionar las lluvias en nuestros hogares. 

En Doscanal contamos con una larga experiencia en la instalación de canalones en Lugo, y nuestros profesionales conocen todos los materiales posibles para la elaboración de estos elementos por lo que podemos ayudarle solventar sus dudas y aconsejarle sobre cuál es el tipo de material con el que sería más adecuado realizar la instalación en su hogar. 

Hoy, en nuestra nueva entrada en el blog, le traemos las principales características y diferencias que existen entre los distintos materiales con los que fabricamos los canalones.


Canalones de Zinc 

El zinc se trata de un material resistente y con gran durabilidad ya que mantiene su forma de manera correcta a lo largo del tiempo y es ideal para lugares húmedos. Aunque este material es bastante maleable, sigue siendo más difícil de manipular que el cobre o el aluminio, ya que este requiere de varias uniones a lo largo de su instalación mediante soldadura. 

Canalones de Cobre

Es un material que se emplea para la fabricación de canalones desde hace siglos, por lo que es común encontrarlo en zonas de viviendas rústicas o viviendas más actuales pero que buscan conseguir un acabado retro. 

Este también es un material resistente a las temperaturas y de larga duración a lo largo del tiempo. 

Su desventaja es el elevado coste de su instalación frente al que supone la instalación de canalones fabricados con zinc o aluminio. 

Canalones de Aluminio 

Desde Doscanal consideramos que la instalación de canalones de aluminio es la mejor solución ya que  presentan una serie de ventajas frente a los otros materiales. Entre las ventajas de este material destaca que su instalación no precisa de juntas ni soldadura, son de una única pieza. 

Otro punto a favor del aluminio es su valor estético, ya que está disponible en una gran variedad de acabados y colores, por lo que podrá elegir el estilo que mejor se adapte a la fachada de su casa. 

Además, es el material más cotizado por tratarse del más económico, manipulable y es altamente resistente a las condiciones exteriores que pueden llegar a provocar óxido en los canalones.

¡Estamos a su disposición! 

Si está pensando en realizar una instalación de canalones en Lugo o cambiar los que ya tiene en su vivienda, en Doscanal somos especialistas en estos tres materiales. 

Garantizamos acabados de máxima calidad, empleando los mejores materiales y trabajando con marcas reconocidas en el sector.

Para más información sobre nuestros servicios de instalación de canalones únicamente tiene que ponerse en contacto con nosotros, nuestros profesionales resolverán sus dudas con la mayor brevedad y amabilidad posible. 

Noticias relacionadas

Beneficios de los canalones de zinc

Beneficios de los canalones de zinc

Hace 5 horas Canalones
Los canalones de zinc son una alternativa cada vez más empleada en el sector de la construcción a la hora de elegir una buena cubierta. Si todavía no conoce las ventajas que ofrece este material, se lo contamos desde Doscanal, especialistas en la instalación de canalones en Lugo. Una solución
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

28/04/2022 Canalones
Uno de los consejos que más compartimos con nuestros clientes en Doscanal tiene que ver con la importancia de revisar anualmente los canalones del tejado para evitar contratiempos. Hacerlo con esta periodicidad le garantiza que este sistema recogida de lluvias esté en perfecto estado. Para lograrlo
10 ventajas de instalar canalones de aluminio

10 ventajas de instalar canalones de aluminio

05/04/2022 Canalones
Los canalones o canaletas son una depresión estrecha que forma parte de un sistema de conductos, con una misión principal destinada a recoger y reconducir el agua de lluvia que se deposita sobre el tejado o las terrazas descubiertas de los inmuebles. Son una pieza imprescindible para preservar
¿Qué material es el mejor para fabricar canalones?

¿Qué material es el mejor para fabricar canalones?

25/01/2022 Canalones
Los sistemas de evacuación de agua pluviales de una vivienda son de vital importancia a la hora de disfrutar de un hogar confortable y libre de humedades pero, además, también ayudan a mantener y dar una buena apariencia a nuestra vivienda. En Doscanal, sabemos que a mayores de la mejora del