Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el tejado de nuestra vivienda?

Publicado: 09 de noviembre de 2021, 11:28
  1. Cubiertas
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el tejado de nuestra vivienda?

El tejado es un elemento fundamental en una vivienda y está expuesto a todo tipo de inclemencias del tiempo. El equipo de profesionales que formamos Doscanal le aconsejamos que tenga siempre el tejado de su casa en perfecto estado para que pueda evitar filtraciones de agua y, por lo tanto, ahorrarse en un futuro un importante desembolso económico.

Recomendaciones para tener tejado en buen estado

Antes de la llegada del invierno, al igual que se realiza el mantenimiento de ventanas, suelos, paredes o canalones, debemos hacerlo también en el tejado de nuestra vivienda. Para ello, el equipo de Doscanal le proponemos llevar a cabo las recomendaciones siguientes:

  • Comprobación visual del estado de las tejas: debe de asegurarse de que no estén rotas o desplazadas y si se encuentra con algún desperfecto, es mejor repararlas cuanto antes porque pueden caerse sobre otras personas u objetos, llegando a provocar lesiones de gravedad o incluso la muerte.
  • Limpieza de los canalones: se debe quitar la suciedad que pueda estar obstruyendo los canalones de su hogar, sobre todo en otoño, la estación en la que los árboles sueltan sus hojas. Puede contar con Doscanal como expertos en instalación, reparación y mantenimiento de canalones en todo tipo de viviendas.
  • Debemos tener en cuenta la revisión del tejado cuando un árbol está muy próximo, e igual está apoyado en el mismo, causando desperfectos en este.
  • Si usted visualiza alguna gotera o mancha de humedad en el techo o pared de su casa puede estar recibiendo una señal de que puede haber alguna grieta o una teja que no está correctamente.
  • La revisión general suele realizarse una vez al año, pero recomendamos que sea más seguido cuando la casa haya sufrido los efectos de un temporal o fenómeno meteorológico.
  • Instale en su vivienda un buen aislante: la mejor forma de prevenir y evitar daños es impermeabilizar los techos y terrazas. Desde Doscanal conseguimos un buen aislamiento gracias a los tratamientos de pinturas y láminas asfálticas, garantizando siempre los mejores resultados.

¿Quiere ahorrarse tiempo y dinero en la revisión de su tejado?

Como expertos en reparación de tejados en Lugo, le recomendamos instalar en su vivienda cubiertas de panal de sándwich. Esto es así porque este tipo de tejados aportan muchas ventajas como puede ser el perfecto aislamiento térmico y aislamiento acústico que ofrecen.

Todo el equipo de profesionales que formamos Doscanal, estamos a su disposición para el asesoramiento que necesite.

Llámenos ahora para lograr el mejor precio en la instalación, reparación y mantenimiento del tejado de su vivienda.

Noticias relacionadas

Trabajos de mantenimiento en una vivienda previos a la llegada del invierno

Trabajos de mantenimiento en una vivienda previos a la llegada del invierno

19/09/2022 Cubiertas
¿Siente que se aproxima el duro invierno gallego y que está a punto de llamar a su puerta? No se preocupe: desde Doscanal nos encargaremos de que no le pille el toro en la estación más dura del año con una puesta a punto integral de su hogar. Por nuestra experiencia, el final del verano es el
En mi ventana se posan las palomas... ¿cómo puedo impedirlo?

En mi ventana se posan las palomas... ¿cómo puedo impedirlo?

21/06/2022 Cubiertas
Las aves no son realmente el problema, el problema son sus excrementos y las plumas que se acumulan en canalones, fachadas o ventanas de las casas. Oxidación, corrosión prematura, contaminación de bienes y alimentos... el listado de problemas que causan el mero hecho de que en su ventana se posen
¿Qué ventajas tienen las cubiertas en junta alzada?

¿Qué ventajas tienen las cubiertas en junta alzada?

26/07/2021 Cubiertas
¿Está pensando en renovar la cubierta de su vivienda? Si está pensando en cambiar la cubierta de su vivienda y no sabe por qué tipo de cubierta decidirse, desde Doscanal, expertos en instalación de cubiertas, le recomendamos las cubiertas de junta alzada, ya que estas son ideales para tu
Ventajas de la instalación de cubiertas de panel sándwich con Doscanal

Ventajas de la instalación de cubiertas de panel sándwich con Doscanal

22/06/2021 Cubiertas
Una de las opciones que en Doscanal ofrecemos siempre a nuestros clientes para la instalación en la cubierta de sus viviendas o locales comerciales, son los paneles sándwich. En Doscanal llevamos a cabo todo tipo de trabajos en cubiertas para la instalación de paneles sándwich de diferentes