Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

Aislamiento de cubiertas con Doscanal

10/04/2019 · Cubiertas

En Doscanal realizamos trabajos de instalación de cubiertas en panel sándwich a todo tipo de clientes en Lugo y alrededores.

Por ello, sabemos de la importancia de contar con los mejores materiales del mercado para que el aislamiento térmico de la propia cubierta sea excelente.

Aislamiento térmico en cubiertas

Cada una de las barreras arquitectónicas y cada uno de los espacios de una casa requieren de un aislamiento determinado para garantizar una temperatura agradable y un clima cómodo para la vida.

Así, centrándonos en el caso que nos ocupa, que es el del aislamiento térmico en cubiertas, sería necesario establecer una clara diferenciación entre las cubiertas planas y las cubiertas inclinadas.

También habrá que ver si el aislamiento se va a llevar a cabo desde el exterior, es decir, colocándolo debajo de las tejas; o desde interior, de manera que hubiera que aislar el propio techo de la casa.

Aislamiento térmico de edificios

El correcto aislamiento térmico debe concebirse desde el primer momento de planificación de la construcción de los edificios: pisos, casas unifamiliares, naves industriales, centros comerciales, pabellones de deportes.

Aislamiento térmico en cubiertas planas

En las cubiertas planas, el corcho se antoja como una solución idónea, ya que, además de ser muy ecológico y de respetar el medio ambiente, conserva intactas sus características como aislante durante mucho tiempo.

En las cubiertas planas más tradicionales, el aislamiento se comporta también como impermeabilizante, por lo que es necesario recurrir a una barrera de vapor que haga su función por debajo del aislante.

Contacte con nosotros

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos de manera personalizada acerca de las cubiertas y sus características de aislamiento.

Contactar

¡Compártelo!