Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

10 ventajas de instalar canalones de aluminio

Publicado: 05 de abril de 2022, 16:27
  1. Canalones
10 ventajas de instalar canalones de aluminio

Los canalones o canaletas son una depresión estrecha que forma parte de un sistema de conductos, con una misión principal destinada a recoger y reconducir el agua de lluvia que se deposita sobre el tejado o las terrazas descubiertas de los inmuebles.

Son una pieza imprescindible para preservar nuestros hogares y ahora, elaborados en aluminio, la nueva tendencia, conllevan además múltiples ventajas. Se las contamos desde Doscanal en Lugo.

Mayor protección de los cimientos de la vivienda

Si usted está buscando un material a prueba de todo tipo de climatología que sea capaz de proteger la estructura de la vivienda desde los cimientos y mantener a raya la humedad, el aluminio en los canalones es el candidato perfecto.

Menos coste de mantenimiento

Una de las exigencias para los canalones es que sean capaces de mantenerse en buen estado por más tiempo, sin pesadas y costosas tareas de mantenimiento que suelen ser especialmente aparatosas por la ubicación habitual de estos elementos.

Una mayor adaptación estética

El aluminio es un material al que no le cuesta nada fusionarse con el entorno y verse siempre perfecto. Por su ligereza y resistencia será el ideal para combinar con la fachada y el tejado. Porque en cuestiones de instalación, la estética, además de la funcionalidad, también importa.

Una mayor rentabilidad a largo plazo

Por su coste y por la capacidad de amortización de este material con el paso del tiempo, los canalones de aluminio se vuelven una de las opciones más atractivas y económicamente más inteligentes.

Los más versátiles

Pasan desapercibidos y se adaptan como ninguno a todo tipo de necesidades y ambientes a lo largo del inmueble. ¿Quiere proteger un área difícil? Los canalones de aluminio serán capaces de superar el reto.

Los más resistentes

Ya lo avanzamos en un inicio: no hay clima que pueda con la capacidad de resistencia de este material, que acusará en mucho menor grado el deterioro y será capaz de proteger su inmueble de las humedades y las altas o bajas temperaturas. El aluminio resiste mucho mejor que el PVC las oscilaciones térmicas.

Los más respetuosos con el medioambiente

Totalmente reciclables: la opción perfecta para los más comprometidos con la sostenibilidad.

Homologados

Los canalones de aluminio se fabrican según la normativa acordada por la Unión Europea.

Mayor vida útil

Un color y brillo que se mantienen impecables durante años gracias a su alta resistencia y su fabricación en lacado al horno.

Fabricados de una pieza

Los canalones de aluminio se pueden fabricar sin empalmes y sin juntas, a la medida exacta de la fachada a instalar, lo que le confiere un grado de adaptabilidad único a las necesidades de cada cliente.

¿Quiere saber más sobre los canalones de aluminio?

En Doscanal estamos especializados en la instalación de canalones en Lugo; contamos con una amplia cualificación y experiencia en esta labor.

Si está pensando en renovar los canalones de su vivienda en Lugo no dude en ponerse en contacto con nosotros, resolveremos todas sus dudas con la máxima amabilidad y profesionalidad. 

Noticias relacionadas

Beneficios de los canalones de zinc

Beneficios de los canalones de zinc

Hace 6 horas Canalones
Los canalones de zinc son una alternativa cada vez más empleada en el sector de la construcción a la hora de elegir una buena cubierta. Si todavía no conoce las ventajas que ofrece este material, se lo contamos desde Doscanal, especialistas en la instalación de canalones en Lugo. Una solución
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar los canalones de nuestra vivienda?

28/04/2022 Canalones
Uno de los consejos que más compartimos con nuestros clientes en Doscanal tiene que ver con la importancia de revisar anualmente los canalones del tejado para evitar contratiempos. Hacerlo con esta periodicidad le garantiza que este sistema recogida de lluvias esté en perfecto estado. Para lograrlo
Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

Características y diferencias de los canalones de zinc, cobre y aluminio

23/02/2022 Canalones
Los canalones son un elemento imprescindible en los exteriores de cualquier fachada, ya que estos son los encargados de recoger el agua que cae por los tejados, protegiendo así la fachada frente a posibles humedades, filtraciones de agua o goteras que podrían ocasionar las lluvias en nuestros
¿Qué material es el mejor para fabricar canalones?

¿Qué material es el mejor para fabricar canalones?

25/01/2022 Canalones
Los sistemas de evacuación de agua pluviales de una vivienda son de vital importancia a la hora de disfrutar de un hogar confortable y libre de humedades pero, además, también ayudan a mantener y dar una buena apariencia a nuestra vivienda. En Doscanal, sabemos que a mayores de la mejora del