Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

¿Tienes problemas de filtraciones de agua? ¡Impermeabiliza tu cubierta!

25/02/2021 · Impermeabilización

Las filtraciones de agua son un problema grave que puede afectar a la integridad de nuestro tejado si no actuamos con tiempo para ponerle solución. Las manchas de humedad nos obligarán a pintar de nuevo la habitación y el agua puede afectar tanto a los muebles de la casa como a los aparatos eléctricos que puedan estar en la habitación. Para evitar que todo esto llegue a producirse o al menos para corregirlo con tiempo una vez que detectamos señas de la existencia de filtraciones de agua en nuestra propiedad, en Doscanal te ofrecemos nuestros servicios de impermeabilización de cubiertas.

En Doscanal llevamos años ofreciendo el servicio de impermeabilizaciones en cubiertas, tejados, terrazas y muros para solucionar los desagradables problemas que el agua puede llegar a dar en un inmueble. Nuestro trabajo se centra en estudiar las características de la cubierta para detectar las fallas y así obrar en consecuencia una vez tenemos claro por dónde se filtra el agua y cuál es el mejor método para ponerle una solución al citado problema.

Dos son los métodos que utilizamos con mayor frecuencia en Doscanal para poner solución a los problemas de las filtraciones de agua en las cubiertas: las laminas asfálticas y la pintura impermeabilizante.

Las láminas asfálticas están compuestas de tres materiales principalmente. El mástico bituminoso, la armadura y los materiales de terminación. Forrar la cubierta con este material evita que el agua penetre por cualquier lado de la misma, pero además estas láminas también han demostrado ser de gran utilidad como aislantes térmicos para que no se note demasiado el calor del verano y tienen una gran resistencia como para convertirse en una gran inversión a medio y largo plazo.

En cuanto a las pinturas impermeabilizantes podemos hablar de ellas como una opción que admite mayor capacidad de personalización y que, al tener unas características elásticas, no sufrirán demasiado por el lógico impacto constante del sol que sufre la cubierta. Se trata de pinturas bastante resistente que te aguantarán muchos años protegiendo la cubierta de filtraciones y tienen una membrana de impermeabilización líquida que es la que le da la protección contra el agua a la cubierta.

La diferencia esencial entre estos dos elementos impermeabilizantes de los que hacemos uso en Doscanal es el tipo de obra que se requiere para implantarlo. Y es que en el caso de la pintura impermeabilizante no hace falta obra de ningún tipo. La pintura es de muy sencilla aplicación y solo necesitas de brocha o rodillo para proteger tu tejado. Esto no quiere decir que proteger tu cubierta con láminas asfálticas sea demasiado complejo, pero sí requiere de mayor pericia y técnica que en el caso de la pintura, que no genera residuos ni polvo.

Te invitamos a pedir presupuesto a Doscanal para que podamos dar solución a tus problemas de filtración de agua en tu vivienda. Si necesitas un trabajo más completo, también te ofrecemos las mejores soluciones en techos o revestimientos para solucionar los posibles desperfectos de estas filtraciones.

¡Compártelo!