Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

La importancia de impermeabilizar una terraza

12/11/2020 · Impermeabilización

Tener una terraza o azotea es una suerte, pero requiere una serie de cuidados si no queremos que se convierta en una desgracia. En Doscanal sabemos que las filtraciones de agua a las viviendas o a la estructura de los edificios son frecuentes cuando existe una terraza o azotea transitable. Somos expertos en la impermeabilización de terrazas en Lugo, así que, si este es su problema, no dude en contactarnos.

¿Por qué debería impermeabilizar su terraza?

Las terrazas son estructuras de nuestra propiedad que se encuentran al aire libre, y por tanto totalmente expuestas a los agentes meteorológicos. En Lugo, y en toda Galicia, esto supone una exposición muy frecuente a la lluvia o a la humedad, tanto en el interior como en zonas de mar.

En este contexto, es imposible que una terraza sin impermeabilizar no acabe produciendo filtraciones, goteras o humedades. De hecho, lo hará más pronto que tarde.

Las humedades y filtraciones son un problema serio a tener en cuenta en nuestras propiedades. Más allá del daño estético (manchas, grietas y desconchamiento de la pintura), pueden acabar produciendo goteras dentro de casa o, lo que es peor, afectando a la estructura del edificio. Si se deja pasar el problema, la reforma que será necesaria para solucionarlo más adelante tendrá unos costes considerablemente elevados.

Por todo esto, desde Doscanal, en Lugo, lo animamos a llevar a cabo una impermeabilización de su terraza lo antes posible. Si vive usted en una vivienda unifamiliar, contacte con nosotros ahora. Si se trata de una comunidad, le recomendamos que plantee este problema a sus vecinos inmediatamente.

Los métodos de impermeabilización de terrazas que utilizamos en Doscanal

En Doscanal utilizamos principalmente dos métodos para llevar a cabo la impermeabilización de terrazas en Lugo:

Impermeabilización mediante láminas asfálticas

Estas láminas, elaboradas con derivados del asfalto, tienen un grosor de 1 mm y vienen en rollos de 10 a 12 m. En Doscanal utilizamos productos de primera calidad para garantizar un resultado perfecto y durable.

Estas láminas se extienden por el suelo de la terraza, protegiendo la estructura y elaborando después un acabado perfecto que de sensación de uniformidad.

Impermeabilización mediante pintura

La impermeabilización mediante pintura es una técnica también muy utilizada para la impermeabilización de terrazas en Lugo. Se trata de pintar el suelo de la terraza con un tipo especial de pinturas impermeabilizantes.

Una de sus ventajas es la facilidad con la que se lleva a cabo la impermeabilización, además de las infinitas posibilidades de personalización que ofrece el hecho de hacerlo mediante pintura. El cliente puede pintar distintas zonas de la terraza en distintos colores, por ejemplo.

¿Necesita impermeabilizar su terraza en Lugo? En Doscanal le aseguramos la mayor profesionalidad

Si nota que su terraza necesita una impermeabilización o retocar la que ya tiene, no espere más. Cuánto antes lo haga, menores serán las consecuencias de las filtraciones y se ahorrará problemas para el futuro.

En Doscanal le aseguramos una atención personalizada y eficaz si nos elije como su empresa para la impermeabilización de fachadas, cubiertas y terrazas en Lugo. ¡Contáctenos!

¡Compártelo!