Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Temas

Importancia de una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Estamos adentrándonos poco a poco en el invierno, una estación en la que sobre todo aquí en Galicia, llueve de manera abundante, por ello, no abrimos tanto nuestras ventanas, llegando a notar en el interior de nuestra vivienda la humedad en el ambiente.

La caída del agua por nuestros tejados, canalones rotos o azoteas puede provocar pequeñas filtraciones y grietas que llegarán, con el tiempo, a causar problemas importantes en la estructura de la vivienda.

En Doscanal, como expertos en impermeabilización de terrazas, cubiertas y muros en Lugo, le aconsejamos que tenga bien preparada su vivienda contra la humedad para evitar posibles daños en el inmueble. El primer paso para combatir la humedad de su vivienda es saber identificar de qué formas puede aparecer.

¿Cómo saber si tu vivienda tiene humedad?

  • Lo más sencillo para identificar humedad en nuestra casa, es ver si las ventanas y espejos están empañados, ya que son señal de que hay una condensación por la diferencia entre la temperatura del exterior con la del interior.
  • Si además comenzamos a ver alguna mancha oscura en un techo, en una pared, en lugares muy escondidos, como detrás de algún mueble en una habitación que apenas usamos, o detrás de unas cortinas que están en contacto directo con las ventanas.
  • Podemos llegar a notar un olor raro, como cuando un lugar huele a cerrado, característico de lugares húmedos.
  • La existencia de roturas de desagües o pequeños agujeros en la pared pueden indicar que la humedad se pudo filtrar por la parte interna de nuestras paredes.

¿Cómo afecta la humedad de la vivienda?

La humedad afecta a los diferentes espacios de la vivienda haciendo que se dañe o desgaste de una forma más acelerada, provocando así:

  • Caída de la pintura de paredes y techos.
  • Caída de baldosas que estaban bien selladas.
  • Filtraciones por los cimientos que soportan la edificación y que podrán dañar la estructura.
  • Daño en sus objetos más preciados: pertenencias personales, muebles, aparatos tecnológicos, ropa...

Si estos daños ya le parecen más que suficientes, imagínese el daño que provoca la humedad a una persona que convive a diario con ella en el interior de una habitación. Una persona que está respirando ese ambiente contaminado, podrá ver su salud afectada y diagnosticado de enfermedades, principalmente de tipo respiratorio.

¿Cómo atacar a la humedad?

Todo el equipo que formamos Doscanal, como expertos en impermeabilización de cubiertas, fachadas y paredes en Lugo, le recomendamos que en primer lugar, realice una correcta ventilación de su hogar,  además de un correcto mantenimiento del tejado y una buena limpieza de sus canalones.

Si necesita realizar alguna obra o trabajo en su casa que sea efectivo para combatir la humedad, en Doscanal le garantizamos los mejores resultados con nuestros tratamientos de pinturas y láminas asfálticas en Lugo al mejor precio.

¡Llámenos y le ofreceremos el mejor presupuesto!

Noticias relacionadas
¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar una terraza o cubierta?

¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar una terraza o cubierta?

10/06/2021
En Doscanal sabemos lo tedioso que puede ser tener filtraciones de agua en la terraza de su casa o en el tejado. Por eso nos hemos especializado en la reparación e impermeabilización de terrazas y cubiertas, ya sean inclinadas, transitables o de fibrocemento. Ofrecemos todo tipo de alternativas
¿Tienes problemas de filtraciones de agua? ¡Impermeabiliza tu cubierta!

¿Tienes problemas de filtraciones de agua? ¡Impermeabiliza tu cubierta!

25/02/2021
Las filtraciones de agua son un problema grave que puede afectar a la integridad de nuestro tejado si no actuamos con tiempo para ponerle solución. Las manchas de humedad nos obligarán a pintar de nuevo la habitación y el agua puede afectar tanto a los muebles de la casa como a los aparatos
La importancia de impermeabilizar una terraza

La importancia de impermeabilizar una terraza

12/11/2020
Tener una terraza o azotea es una suerte, pero requiere una serie de cuidados si no queremos que se convierta en una desgracia. En Doscanal sabemos que las filtraciones de agua a las viviendas o a la estructura de los edificios son frecuentes cuando existe una terraza o azotea transitable. Somos
¿Cómo impermeabilizar una cubierta plana?

¿Cómo impermeabilizar una cubierta plana?

14/09/2020
Si está pensando en impermeabilizar su cubierta y vive en la provincia de Lugo, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de DosCanal porque somos especialistas en la ejecución de este tipo de trabajos. Además, nos diferenciamos de nuestra competencia por nuestra

¡Compártelo!