Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Últimas noticias de Doscanal en Lugo

Saber más

Categorías

¿Qué tipo de revestimiento elegir para fachadas?

26/10/2018· Revestimientos

El estado de la fachada de un edificio es imprescindible para que su mantenimiento sea el correcto, más allá del aspecto estético. Tener en buen estado tu fachada te garantizará un inmueble seguro y habitable.

¿Cómo conseguimos tener la mejor fachada? Un buen revestimiento la protegerá del sol, la humedad, la lluvia y del paso del tiempo.

 

Tipo de revestimientos de fachadas

Para poder elegir el revestimiento más adecuado para tu inmueble es importante conocer las opciones que existen en el mercado:

 

1. Revestimientos al silicato.

Su principal ventaja es la elevada transpirabilidad que aporta a las fachadas en hormigón o piedra natural. Este tipo de revestimiento se utiliza principalmente en la rehabilitación de fachadas antiguas.

 

2. Revestimientos al siloxano.

La solución ideal para fachadas que necesitan un equilibrio entre impermeabilidad a la lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Otra ventaja es su alta resistencia al polvo o a la polución medioambiental. Tu fachada limpia durante más tiempo.

 

3. Revestimientos acrílicos.

Son los más utilizados por su fácil aplicación. Además ofrecen diferentes beneficios en impermebilidad o transpirabilidad.

 

4. Revestimientos al pliolite.

La mejor opción para fachadas con problemas de disgregación o caleo son los revestimientos al pliolite por su eleveda adherencia a la superficie. Para los climas más fríos es mejor emplear resinas en base disolvente.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un revestimiento de fachadas?

Antes de apostar por un revestimiento u otro, hay que estudiar la fachada en sí. Solo teniendo claro la composición de la fachada podremos elegir el revestimiento más adecuado. Debemos analizar los siguientes aspectos:

  • Material de la fachada (piedra, cemento, ladrillo...). No todos los revestimientos son aptos para todos los materiales. De ahí la importancia de saber cuál es el material de la fachada para que el revestimiento cubra las necesidades del inmueble.
  • Condiciones climatológicas. Las zonas dónde se producen más lluvias y hay más humedad necesitarán un tipo de revestimiento resistente a estas condiciones. En cambio, en las zonas más castigadas por el sol, el revestimiento irá enfocado a la resistencia de la incidencia de los rayos UV.
  • Estado de la fachada. En el caso de que existan grietas o manchas de humedad, antes de seleccionar y aplicar el revestimiento habrá que ponerle solución a estos problemas.

 

Doscanal, revestimiento de fachadas, muros y tejados

Como empresa especializada en la aplicación de revestimientos en fachadas, también le ofrecemos este servicio en muros y tejados. Nuestra experiencia nos avala y nos permite ayudarle a elegir el tipo de revestimiento que necesita, así como las reparaciones previas en las superficies.

No dude en ponerse en contacto con Doscanal para pedirnos un presupuesto.

¿Necesita más información?

Contacte con nosotros estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.