Icono de garantía Garantía de calidad
Icono de profesionales Gran equipo de profesionales

Últimas noticias de Doscanal en Lugo

Saber más

Categorías

¿Por qué elegir canalones de cobre?

20/06/2018· Canalones

Instalar canalones exteriores en su vivienda es un trabajo fundamental si quiere conservar el edificio en buen estado y evitar humedades y filtraciones de agua. Hoy en día existen un sinfín de materiales entre los que elegir el canalón que mejor se adapte a sus necesidades y a la estética de su casa.

En Doscanal somos expertos en la instalación de canalones exteriores y le ofrecemos a todos nuestros clientes un asesoramiento personalizado y un trabajo a medida. Además, si contrata ahora la instalación de sus canalones con nosotros podrá disfrutar de un fantástico descuento.

 

Tipos de canalones más usados

Algunos de los materiales que puede elegir para los canalones exteriores de su vivienda son:

  • Canalón de aluminio. Como ya explicamos en este blog, las principales ventajas que nos ofrece el aluminio son la facilidad en la instalación, el resultado estético que nos ofrece y el precio económico.
  • Canalón de cobre. La principal ventaja que ofrece el cobre es la durabilidad del servicio, que explicaremos más en la siguiente parte del post.
  • Canalón de zinc. Un material que se lleva utilizando años en canalones gracias a su resistencia y su maleabilidad. Si se realiza un correcto tratamiento del mismo se consigue evitar al 100% su oxidación.
  • Canalón de acero galvanizado. Es importante que si elige el acero para su canalón esté galvanizado, porque de no ser así se acabará oxidando rápidamente. Fabricamos canalones en formato semicircular, cuadrado y cornisa.
  • Canalón de PVC. Aunque tradicionalmente se habían utilizado por su fácil manipulación, ya están en desuso por ser poco resistentes al sol y a las altas temperaturas.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar canalones de cobre?

Como acaba de leer, la principal ventaja de utilizar canalones de cobre es su durabilidad a largo plazo. Pero existen otras, como:

  • Resistencia a los cambios de temperatura.
  • Durabilidad. Si contacta con una empresa profesional como Doscanal, su canalón de cobre le durará toda la vida.
  • Ecológico y reciclable completamente.
  • Resultado estético con aspecto clásico, ideal para residencias que buscan elegancia y un acabado peculiar.

 

Desventajas del canalón de cobre

Las dos principales desventajas que tiene la instalación de canalones en cobre es su elevado precio, ya que puede costarle el doble que la instalaciones del canalón en aluminio; y lo complejo que resulta la propia instalación que requiere de soldaduras y de una mano de obra especializada.

 

En Doscanal contamos con técnicos y empleados altamente cualificados para la colocación de este tipo de canalones y ya han sido muchos los clientes que, a pesar de ser más caro, la resistencia y la durabilidad que ofrece el cobre lo convierten en un material muy atractivo y cada vez más demandado.

¿Necesita más información sobre los canalones que instalamos en Doscanal? ¿Quiere conocer el presupuesto de la obra? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Necesita más información?

Contacte con nosotros estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.